Inicio / Local / La Secretaria de Salud continúa con el objetivo de aplicar la vacuna durante el mes de enero y los casos continuán activos

La Secretaria de Salud continúa con el objetivo de aplicar la vacuna durante el mes de enero y los casos continuán activos

San Francisco de Campeche, Camp., 11 de Enero de 2021.

 Campeche y todo el país continúan con la preparación y desarrollo de la política nacional de vacunación contra el Sars-cov-2 para la prevención de la Covid-19 en México. El objetivo es aplicar la vacuna durante este mes de enero a todo el personal de salud de los 1,015 hospitales Covid que dan servicio en todo México. Después de ellos, iniciaría la vacunación masiva de adultos mayores.

En tanto se definen acciones a cumplir por parte de todo el sistema estatal de salud del estado para aplicar de manera escrupulosa este biológico, es importante cumplir con rigor las medidas de protección porque los casos diarios continúan.

En el informe técnico se notificó: 57 resultados de muestras procesadas. Confirmamos 13 casos positivos nuevos, y 44 negativos. Esta noche hay 57 personas a la espera de resultados. Hay un total de 39 casos activos en todo el estado, de los cuales hay 4 pacientes en estado crítico, con apoyo ventilatorio.

Los casos activos los puede identificar en estos municipios que aparecen en la gráfica que tiene en pantalla.

Hoy se registra 1 defunción en la plataforma nacional correspondiente al IMSS. Se reportan 4 altas hospitalarias. Desde que inició la pandemia hasta este 11 de enero, un total de 6 mil 318 personas se han recuperado de esta enfermedad en el estado.

La Secretaría de Salud recomienda a la población cumplir con:

· El uso correcto del cubrebocas.

· La sana distancia.

· Lavado frecuente de manos.

Se aconseja aplazar actividades sociales y familiares innecesarias. La enfermedad se presenta como una infección respiratoria aguda de aparición súbita que cursa fiebre, tos o sensación de falta de aire. La pérdida de olfato y de gusto, los dolores de garganta, musculares y torácicos; la diarrea y la cefalea son otros de los síntomas de la Covid-19.

Ante un cuadro clínico de estas características, es imprescindible quedarse en casa, no ir a trabajar y aislarse de las personas con las que se convive. Al mismo tiempo, se debe llamar por teléfono al 911.

La Secretaría de Salud subraya una vez más la importancia de la responsabilidad individual de aquellas personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos para que permanezcan en sus domicilios, vigilen su estado de salud y cumplan estrictamente la cuarentena.