Inicio / Local / Las juventudes de izquierda del PRD Campeche inician el proyecto “Asociaciones civiles y las JIZ”

Las juventudes de izquierda del PRD Campeche inician el proyecto “Asociaciones civiles y las JIZ”

San Francisco de Campeche, Camp., 20 de Noviembre de 2020.

El proyecto “Asociaciones Civiles y las JIZ” tiene como propósito establecer convenios de colaboración en donde se priorice el compromiso y respaldo a temas de relevancia social entre el PRD y asociaciones civiles.

El Presidente Estatal, José del C. Segovia Cruz, firmó este primer convenio con la Asociación Civil “Grupo Ambiental ProFauna A.C.”, encabezada por la bióloga Dayna Miranda Pérez. Esto en compañía de: Andrea Flores, Comisionada de Jóvenes, quien desde su espacio logró el acercamiento con dicha asociación para trabajar en pro del cuidado ambiental y promover la participación de los jóvenes en estos temas; estuvo presente Teresa Santos, Secretaria de Agenda Social; y Jalil Bagdadi, Secretario de Organización. El “Grupo Ambiental ProFauna A.C., tiene como misión el cuidado y conservación de tortugas marinas, así como la difusión del cuidado del medio ambiente y el respeto por la flora y fauna del estado de Campeche.

Como primer ejercicio de este convenio, la Comisión de Jóvenes anuncia que: el domingo 22 de noviembre de 2020, llevará a cabo la actividad “Limpieza de playa y rehabilitación del Campamento Tortuguero en Playa Bonita”, el cual se realizará en un espacio abierto con un total de 15 personas y manteniendo todas las medidas preventivas durante su realización. La Secretaria de Agenda Social, Teresa Santos, invitó a los jóvenes a acercarse a las puertas del partido que siempre están abiertas para recibirlos y así participar en las diferentes actividades que se llevan a cabo. De igual forma, el Secretario de Organización expresó: “Todos vivimos en este entorno social y la importancia de la preservaciónno solo compete a la juventud si no a la sociedad en general”, e invitó a otras organizaciones que deseen integrarse a estos proyectos y de esta manera conformar una sociedad más participativa.

“El medio ambiente no solo es un cliché, lo tenemos que cuidar para nuestros jóvenes y los niños del futuro”, mencionó en esta conferencia José Segovia, presidente del Sol Azteca, al agradecer a las Asociaciones Civiles que buscan el cuidado de nuestro entorno, de igual forma invitó a otros institutos políticos y al Gobierno del Estado a sumarse y a apoyar a los grupos ambientalistas que son una parte importante para la conservación del Estado.