Inicio / Local / Entregó Victoria Damas de Aysa despensas, cobertores y enseres en Hopelchén

Entregó Victoria Damas de Aysa despensas, cobertores y enseres en Hopelchén

San Francisco de Campeche, Camp., a 19 de Noviembre de 2020.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, al entregar despensas del programa “Asistencia Social Alimentaria a Personas con Atención Prioritaria, Sujetos Vulnerables 2020” a beneficiarios del municipio de Hopelchén, quienes recibirán en suma más dos mil de estos paquetes, distribuidos en tres entregas, subrayó que la alimentación es factor esencial para el bienestar de los seres humanos.

En gira por la región chenera, acompañada por la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño y la alcaldesa de Hopelchén, Sandy Arely Baas Cahuich, primero donó al DIF Hopelchén, que encabeza Jocabed Abigail Baas Cahuich, cobertores, enseres y ropa en buen estado para beneficio de la población más vulnerable, ante la llegada de la temporada de bajas temperaturas.

Posteriormente, en el evento del programa de despensas, Damas de Aysa subrayó que el Sistema DIF Estatal, une esfuerzos con los tres órdenes de gobierno y los sistemas DIF municipales, para apoyar el bienestar de los adultos mayores, personas con discapacidad y niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad; una forma de reiterar el compromiso de servirles dignamente.

Precisó, que consciente de la importancia de una alimentación sana y nutritiva, y sin bajar la guardia frente la contingencia sanitaria por el COVID-19, el equipo DIF continuará emprendiendo acciones que favorecen la nutrición de las personas en situación de vulnerabilidad.

Agradeció la plena confianza que tienen en el gobierno estatal, así como municipal y diversas instituciones que continuarán acompañándoles en momentos decisivos como los que se viven en la actualidad. Y agregó que “con el respaldo de mi esposo el gobernador Carlos Miguel Aysa González, se obtendrán más logros de bienestar para Hopelchén y para todos los municipios”.

Al evento en la sala de usos múltiples del Centro Cultural “Los Chenes”, asistieron la directora de Atención Integral al Adulto Mayor, Liliana Rendis Buenfil; así como autoridades municipales y del DIF Estatal, quienes atestiguaron este significativo acto.