Inicio / Local / Mujeres de Hopelchén en la agenda prioritaria del IMEC

Mujeres de Hopelchén en la agenda prioritaria del IMEC

San Francisco de Campeche, Camp., a 17 de Septiembre de 2020.

No habrá comunidad o rincón del municipio de Hopelchén al que no lleguen los servicios gratuitos del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), se trabaja en equipo como lo ha instruido el gobernador Carlos Miguel Aysa González, con una inversión de 753 mil 260 pesos y una agenda prioritaria para las mujeres informó la directora general Adriana Ortiz Lanz.

En reunión virtual con la presidenta municipal Sandy Baas Cauich y la enlace de la Instancia Municipal de la Mujer, Felipa Ávila Ávila, la titular del IMEC reiteró que el próximo mes de octubre si el semáforo epidemiológico lo permite, las unidades móviles de la institución llegarán a dicho municipio.

Se ofrecerán servicios médicos preventivos, asesorías psicológicas, jurídicas y talleres de empoderamiento como el de la aportación de conocimientos básicos para diseñar un plan de negocios con ideas de emprendimiento y prevención de la violencia contra las mujeres.

Ortis Lanz, presentó al equipo que integra el Centro para el Desarrollo de las Mujeres conformada por la psicóloga Yajaira Sansores May, la promotora Cinthia Pacheco Ibarra y el abogado Sabas Salomón Poot Trejo.

En su oportunidad la presidenta municipal, agradeció al IMEC por las atenciones que de manera constante ha brindado en la zona de los chenes, pero también solicitó no olvidar las comunidades más apartadas donde las mujeres tienes que pagar fletes para obtener diversos servicios por lo que la llegada de las unidades móviles será de gran ayuda, concluyó.