Inicio / Local / Signan convenio de colaboración IMEC y la UNID

Signan convenio de colaboración IMEC y la UNID

San Francisco de Campeche, Camp., a 14 de Septiembre de 2020.

Con el objetivo de establecer alianza y colaborar de manera recíproca para el desarrollo y fortalezas del perfil académico con perspectiva de género, signan convenio de colaboración la directora general del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Adriana Ortiz Lanz y el director general de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Fernando Tejera Berlanga.

En un acto simbólico que se desarrolló con las medidas sanitarias en las instalaciones de la UNID, se explicó por ambas partes que las alumnas y alumnos podrán realizar su estadía o servicio social en las diversas áreas del IMEC.

En su oportunidad la titular del IMEC expresó que derivado de la adaptación que se desarrolla en la nueva normalidad, se tendrá la oportunidad de enlazar vía digital a todo el alumnado para que reciban asesorías, capacitaciones, talleres y charlas con temas como la prevención de la violencia de género, violencia en el noviazgo, las nuevas masculinidades, entre otros.

“Asumimos el compromiso de que las y los jóvenes tengan posibilidades de crearse un proyecto de vida libre de violencia y con una carrera universitaria lo que redundará en mayores oportunidades para nuestra sociedad”, indicó.

Por su parte el director de la UNID aseguró que esta estrategia contribuirá a la formación integral de los estudiantes de nivel superior, durante el periodo que presten su servicio social, pero además se sumarán a la estrategia de establecer su próxima unidad de igualdad de género, con lo cual se comprometen a ser una institución educativa que busca la igualdad sustantiva.