Inicio / Local / Universidad Autónoma de Campeche reanudará labores en la nueva modalidad este 14 de Septiembre

Universidad Autónoma de Campeche reanudará labores en la nueva modalidad este 14 de Septiembre

San Francisco de Campeche, Cam., 12 de Septiembre de 2020.

Tras un intenso programa de capacitación dirigido al personal académico y administrativo, para que conozcan a detalle el Protocolo para el Retorno Escalonado a las Actividades Presenciales, y la adecuación de espacios públicos, la Universidad Autónoma de Campeche reanudará labores en esa modalidad este lunes 14 de septiembre, con un 20 por ciento de su personal.

El rector José Ruiz Carrillo señaló que en atención a la semaforización en la que el Estado se encuentra, el Comité de Vigilancia Epidemiológica emitió el dictamen para la reactivación laboral ordenada, escalonada y segura en las áreas administrativas de la Máxima Casa de Estudios.

-El retorno se realizará siguiendo las medidas y recomendaciones de las autoridades de Salud a nivel Estatal y Federal- precisó.

Ruiz Carrillo reconoció el trabajo, gran compromiso y responsabilidad que el personal académico y administrativo ha demostrado desde el inicio de la contingencia a causa de la pandemia Covid-19, y que ha permitido, desde la distancia, mantener el adecuado desarrollo de las actividades universitarias prioritarias.

Reiteró que las actividades presenciales reanudarán preferentemente con el 20 por ciento del personal, es decir, acudirá a laborar el personal que se considere necesario para dar continuidad a las actividades universitarias.

-Posteriormente, y de manera gradual, se incorporará al resto del personal, conforme disminuya el riesgo de contagio y de acuerdo a lo que dictaminen las autoridades de salud- dijo.

Asimismo, agregó, serán atendidas las características y circunstancias de quienes se encuentren considerados dentro de los grupos de riesgo, de acuerdo al protocolo correspondiente, para que en caso de así considerarlo, puedan seguir sus labores a distancia.

Afirmó que entre las medidas de seguridad puestas en marcha, se realizaron diversas adecuaciones a espacios públicos y oficinas para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, y se instalaron filtros sanitarios en los accesos a todos los campus.

-También se entregará equipo de seguridad al personal que acuda a laborar, como gel antibacterial, cubrebocas y artículos de limpieza, para que realice sus actividades- puntualizó.

El Rector aclaró que las actividades escolares, que inician el próximo 21 de septiembre, se mantienen en la modalidad en línea, hasta que las autoridades de Salud determinen el regreso segur