Inicio / Política / Encabeza Presidente del CEN del PRI, homenaje luctuoso en honor al Prof. Gonzalo René Brito Herrera

Encabeza Presidente del CEN del PRI, homenaje luctuoso en honor al Prof. Gonzalo René Brito Herrera

San Francisco de Campeche, Camp., 12 de Septiembre de 2020.
“Un buen político es aquel que suma, que construye acuerdos, que en los momentos difíciles y complicados se mantiene con buen ánimo, porque cuentan con carácter con voluntad y decisión, esos son los políticos que saben hacer política, siempre con su campechanía y afabilidad, y uno de esos buenos políticos precisamente era Gonzalo Brito Herrera, a quien recordamos hoy”, con este mensaje el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas encabezó el desarrollo del homenaje luctuoso en honor al Prof. Gonzalo René Brito Herrera.
Acompañado del Presidente del Comité Directivo Estatal en Campeche, Ricardo Medina Farfán, la Secretaria General, Galilea Balboa Nieto, en el auditorio “Héctor Pérez Martínez”, el líder nacional del PRI, reconoció el gran aporte, valor y trabajo político, de quien fuese en su trayectoria de vida, también dirigente estatal de este partido.
Alejandro Moreno recordó en sus inicios de vida política a “Chalo Brito”, de quien dijo recibió consejo, le acompañó y enseñó, para fortalecer su desarrollo personal, pero además al iniciar su proyecto personal fue el primero en creer en su proyecto político, que inicio hace más de 30 años, y abonar hasta su último día en la consolidación del mejor proyecto para México.
En su mensaje, además, el líder nacional del PRI habló del reto que tienen a corto plazo, indicó se requiere de una política con humidad, sencillez, buen trato y franqueza con la gente, “lo que se requiere es impulsar y reconocer el trabajo de los hombres y mujeres como Chalo Brito, que en todas y cada unas de las comunidades hablan bien de nuestro instituto político con vigor y fuerza”.
Por último, en el uso de la palabra, el líder nacional del PRI indicó que se trabaja en el fortalecimiento de sus estructuras en norte, centro y sur del Estado, para hacer valer la militancia más grande de la nación, y demostrar que la fuerza electoral que los acompaña se hará patente y visible, en honor al gran priista campechano al que este día se rindió homenaje por lo que Campeche se ganará en las próximas elecciones.
Por su parte el líder estatal del PRI, Ricardo Medina Farfán, recordó el trabajo de Gonzalo Brito, afirmó su ejemplo de dedicación, trabajo fueron una excelente guía para este organismo político.
Medina Farfán agregó que además su experiencia de vida se vio reflejada en todos los cargos públicos en los que se mantuvo al frente dando siempre su máximo esfuerzo a favor de todas y todos los campechanos.
Al finalizar este homenaje y en memoria al fallecido político se colocó una ofrenda floral y se montó guardia de honor en su memoria.  Acudieron a este acto en su calidad de priistas Pedro Armentia López, Christian Castro Bello, Jorge Chanona Echeverría, el ex gobernador Abelardo Carrillo Zavala, distinguidos priistas, amigos y familiares de Gonzalo Brito Herrera.