Inicio / Local / Sspcam detiene a 74 personas en Enero por el delito de robo

Sspcam detiene a 74 personas en Enero por el delito de robo

San Francisco de Campeche, Camp., 14 de marzo de 2018

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Campeche (SSPCAM) da a conocer que, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y en coordinación con las Policías Municipales de los 11 Municipios, reforzados con el servicio de las cámaras de video vigilancia, en el mes de enero logró la detención de un total de 74 personas en flagrancia por el delito de robo, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGECAM).

La detención en flagrancia de estas 74 personas es resultado del incremento de los operativos y rondines que la Policía Estatal y Municipal realiza por instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, una vez que por su acertada gestión se incrementó el parque vehicular y humano, originando con ello una mayor presencia policiaca en toda la geografía estatal y pronta a todo tipo de delitos.

De las 74 personas detenidas por el delito de robo en todo el Estado, 44 fueron en el municipio de Campeche, 20 en Carmen, tres en Champotón, tres en Escárcega, dos en Calkini y dos en Palizada.

El robo más acentuado fue a comercio, con un total de 37; el  robo a casa habitación con 18; ocho fueron al interior de vehículo; seis por robo a transeúnte; tres por robo de motocicletas y dos por robo a escuelas.

Con estos resultados, la SSPCAM cumple con uno de sus principales objetivos, que es el de prevenir y combatir los robos en sus diferentes modalidades, intensificando los rondines de vigilancia y una mayor presencia policiaca en la geografía estatal para brindar mayor seguridad a los campechanos y sus visitantes.